Lentes para mujer

Seguramente para ti no solo se trata de un conjunto bien combinado, sino de complementarlo con los accesorios perfectos que marquen la diferencia y que atrapen la mirada y halagos entre tus amigas o el grupo de mujeres en la oficina o la escuela. Dar una muestra del cuidado detallado en tu imagen, a través de unos lentes de moda, que añadan un toque natural y a la última tendencia.

Si buscabas lentes circulares de mujer, armazones de lentes, gafas de sol para mujer o algo aún más especial, echa un vistazo a lo que encontramos para ti… ¡Porque las chicas con lentes disfrutan de un aspecto único y chic!


Ver más modelos de gafas y monturas para mujer

 

Lentes de marca para mujer originales

Aunque hoy en día se encuentran modelos genéricos de lentes para mujeres, algunos incluso con protección UV y a buen precio, las ventajas que ofrecen las marcas de gafas para mujer reconocidas son más que evidentes al compararse con las primeras. A simple vista podemos ver que los lentes de sol para mujer de marca y las gafas de aumento para mujer de diseñador tienen un toque de moda en sus líneas que los vuelve  accesorios irresistibles. Cuestión que no presentan siempre los pares de anteojos genéricos, puesto que se producen en mayores cantidades y con un estilo más simple para reducir costos.

Este aspecto de moda incluye gafas de colores muy variados —como unas originales gafas rosas—, modelos de gafas de temporada con tendencias en sus formas, combinaciones de materiales entre pasta y metálicos y detalles decorativos.

Además, cuando se les tiene en las manos y se observan con mayor detalle, la calidad es evidente. Las superficies tienen acabados muy bien cuidados, dada la fabricación en menor escala y las revisiones que se hacen para mantener un alto nivel de calidad.

El estilo tiene también gran influencia en la elaboración. Si se trata, por ejemplo, de unas gafas de verano y pensadas para la playa, los materiales se eligen adecuadamente para que no tengas de qué preocuparte.

Si te has decidido por unas gafas de moda de marca, te invitamos a conocer más detalles en nuestro listado de mejores marcas de lentes.

Ver marcas de gafas para mujer

 

Monturas de lentes para mujer modernas

Como mujer es indispensable contar con un gran número de complementos para nuestra imagen. Algo que los hombres nunca entenderían, por cierto.

La protección de nuestros ojos no podría dejar de lado lo fashion, por ello unos lentes para mujer de sol son esenciales. Pero si además tenemos que usar lentes para ver todos los días, nuestra imagen sumará puntos si se trata de un par de lentes de aumento con unas monturas de gafas para mujer a la moda, adecuadas a nuestra personalidad y estilo.

El armazón de lentes para mujer ideal debería contrastar y resaltar la mirada con su silueta. De acuerdo con el tipo de rostro, tanto el grosor, tamaño y material de los armazones de lentes para mujer adecuados, pueden embellecer el rostro al enfatizar nuestros rasgos más favorables y afinar aquellos que nos gustaría disimular o de los cuales sacar mayor provecho.

Ver monturas de lentes para mujer

 

Cómo elegir lentes para mujer según el rostro

Como ya se ha mencionado, elegir el modelo perfecto entre tantos tipos de gafas y lentes modernos depende también de la forma de nuestra cara. Ya que el considerar este aspecto hará parecer que ciertos modelos de lentes fueron hechos específicamente para nosotros y nos queden como anillo al dedo.

¿Cómo saber si lo que mejor nos queda son unos lentes grandes para mujer, unos lentes redondos, tal vez unos lentes de aviador para mujer o un diseño menos convencional de anteojos o monturas? A continuación te proporcionamos algunas pautas para orientarte.

Ante todo, siempre selecciona gafas con protección solar para no perder de vista la característica elemental que debe estar presente en este accesorio básico, pues el uso de unas gafas sin protección UV puede llegar incluso a dañar tu visión.

Luego podemos dividir los tipos de rostro femenino en los 5 más comunes que son: cara redonda, cara cuadrada, cara ovalada, rectangular y triangular.

Si aún no conoces tu tipo de rostro, te recomendamos utilizar un espejo y un marcador —que pueda borrarse de la superficie del espejo— para delinear tu cara, apartando el cabello y sin incluir las orejas. De esta manera, la forma será más evidente.

Lentes para mujer cara redonda

Está definido por mejillas, frente y barbilla rellenos, donde no se perciben ángulos pero sí formas circulares. La cara no es alargada y tiende a ser bastante similar el largo con respecto al ancho. El tipo de modelos recomendados es aplicable también en lentes para mujeres gorditas o si te consideras una mujer cachetona.

Si te identificas con este tipo de silueta, tu elección ideal será un armazón de lentes para mujer pronunciado. Y con el fin de contrastar y crear una percepción de rostro delgado, puedes decantarte por un modelo cuadrado o rectangular. Hay muchos diseños de monturas de lentes para mujer de pasta que seguramente te encantarán.

Lentes para mujer cara cuadrada

La barbilla es más bien recta en este tipo de rostro. Puedes notar una proporción similar entre el largo y el ancho de tu cara, al mirarte de frente en el espejo.

De ser tu tipo, las gafas grandes con formas rendondeadas y ovaladas te lucirán estupendas. Unas de tipo mariposa también lograrán enfatizar tus ojos. Prueba con marcos delgados si consideras que tu cara es pequeña.

Lentes para mujeres de cara ovalada

En este tipo de rostro es perceptible un largo mayor que el ancho. Las líneas en la silueta son redondeadas en vez de angulosas. La barbilla puede ser ligeramente afilada.

Si este es tu tipo de rostro, puedes tener la certeza de que muchos tipos de lentes para mujer de sol y marcos de lentes para mujer te sentarán de maravilla, dada la proporción equilibrada de tu rostro. Te sugerimos elegir de acuerdo a tu personalidad y estilo de outfit.

Lentes para mujer cara alargada o rectangular

La forma del rostro alargado es semejante al tipo de cara cuadrada pero con un mayor largo entre el nacimiento del cabello y la barbilla. Se perciben ángulos en el contorno de la silueta facial y eso es lo que la diferencia de la cara de tipo ovalada.

De ser tu caso, puedes optar por unos lentes de mujer con formas curvas, que brinden una mejor proporción y contraste a tus facciones. Alguna montura que rompa la longitud del rostro puede ser estupenda. Para ello puedes elegir monturas grandes, incluyendo las de mariposa o algún otro estilo muy llamativo por sus curvas y tamaño. Si cuentan con detalles también cumplirán con el mismo propósito.

Lentes para mujer cara triangular invertida

En este tipo de rostro, las características principales son una frente amplia y barbilla larga y afilada con pómulos elevados que crean una silueta parecida a un triángulo boca abajo.

Para este tipo de rostro, las monturas anchas, especialmente de la parte superior proporcionarán profundidad a la parte superior de la cara. Otra opción ideal son los lentes de sol degradados.

Ya ves que cada rostro tiene sus propias cualidades y gracias a la gran variedad en formas, materiales y colores, definitivamente encontrarás tus favoritas. No olvides considerar también la utilidad que les darás para determinar el diseño a elegir, así como tu gusto personal.

Como ya han demostrado varias celebridades, aun cuando la forma de un modelo no sea lo más recomendado para tu silueta facial, la confianza y estilo con que las uses, podría incluso dar un giro único y original a tu imagen. Así que toma estos detalles solo como recomendaciones estéticas, pero en cuanto a tu personalidad y espíritu, tú eres la experta. No olvides que eres libre de elegir lo que mejor cubra tus expectativas.

Ver más modelos de gafas y monturas para mujer