Lentes para hombre

hombre con lentesNo solo se trata de lo práctico y funcional, ¿verdad, camarada? Te has preparado una combinación para hoy y probablemente te encontrarás con tus amigos para disfrutar la tarde. O simplemente desearías captar las miradas de tus compañeros de clase o del trabajo. No pasar desapercibido con unos anticuados armazones de lentes, ¡no!… Conquistar la sonrisa de esa chica en tu radar o algún otro motivo particular.

Sí, sabemos que cada día tienes diferentes aventuras y que tu imagen es un punto indispensable de tu personalidad.

Desde gafas de sol polarizadas, lentes hipster, lentes cuadrados, gafas de aviador o lentes deportivos hasta armazones para lentes. Es necesario tener al alcance una gran variedad de estética óptica para hombres con estilo y gusto selectivo.


Ver más modelos de gafas y monturas para hombre

Mejores marcas de gafas para hombre

Aunque en la actualidad se tiene una gran cantidad de opciones de lentes de moda para caballero, en Gafasdemoda.org hemos recopilado las principales marcas de gafas de sol y mejores monturas de lentes para hombres y mujeres que podrás encontrar.

Entre las más gustadas por los famosos —actores, músicos y cantantes, deportistas e influencers—se hallan los modelos de gafas para hombre Ray Ban, los lentes de sol Hawkers, los lentes modernos y deportivos Oakley, anteojos de moda para caballero y gafas polarizadas Polaroid, los de espíritu deportivo y contemporáneos lentes Carrera para hombre y las finas monturas y lentes para hombre Gucci.

Las anteriores, sin duda, forman parte de las gafas para hombre de marca más reconocidas, pero no son las únicas. En nuestra lista de gafas de marca de moda podrás conocer más acerca de los modelos de lentes y hallar aquel que mejor cubra tus preferencias. No te preocupes, todas las marcas han sido cuidadosamente seleccionadas y describen el tipo de usuario que las elige.

¿Cómo elegir lentes para hombre según su rostro?

Primero que nada y pensando en tu bienestar, te recomendamos utilizar gafas para hombre de sol con protección UV, puesto que de esa manera protegerás tu visión además de verte a la moda. Por su parte, las monturas de lentes para hombre originales también tendrán mayor calidad en su construcción que aquellas genéricas que puedas encontrar en establecimientos informales.

Ahora bien, para elegir los modelos de lentes para hombres o monturas de gafas ideales, deberías determinar el tipo de rostro que tienes. Para ello podemos clasificarlos en los 6 tipos más habituales: cara cuadrada, redonda, rectangular, diamante, ovalada y triangular. Si aún no conoces la forma que tiene tu rostro, utiliza un espejo en casa y compara las características que te damos a continuación. De ser necesario traza el contorno de tu reflejo con un marcador que puedas limpiar de la superficie al terminar.

Gafas para hombre cara cuadrada

En este tipo de rostro, el mentón es prominente y marcado, con frente pronunciada. La cara no es tan alargada y eso produce dicha figura cuadrada, muy proporcional en largo y ancho.

Si este es tu caso, lo más recomendable es portar armazones grandes con formas redondas u ovaladas, es decir, evitar monturas con la misma forma angular que el rostro. Además, es preferible un marco delgado, que podría ser metálico para suavizar tus facciones y evitar una sobrecarga de elementos en tu cara.

Lentes para hombre cara redonda

Las mejillas, frente y mentón son rellenos y, por lo tanto, no se perciben ángulos sino curvas en el contorno del rostro. No hay alargamiento en la cara y son proporcionales tanto el largo como el ancho de la misma. La recomendación es similar en lentes para hombres gordos o robustos.

De ser tu tipo, lo que mejor luciría en ti serían unos marcos de gafas para hombre pronunciados. Ya sea cuadrados o rectangulares que contrasten y den una apariencia equilibrada. Un modelo especialmente rectangular creará una percepción de rostro más delgado. Puedes optar también por un estilo de montura de pasta si lo prefieres.

Lentes para hombre cara alargada o rectangular

Es una silueta parecida a la cuadrada con la única diferencia de que el largo es mayor que el ancho.

Un armazón de lentes para hombre de forma curva o redonda creará una mejor proporción en el largo y ancho de tu rostro. También es recomendable un tipo de montura que rompa la longitud del mismo. Esto puede ser a través de monturas grandes o con algún detalle.

Gafas para hombre cara diamante

Es aquella de pómulos prominentes con mentón pronunciado. Tiene una apariencia muy masculina.

Los modelos de gafas para hombre pueden ir del tipo rectangular y cuadrado a redondas y tipo aviador. Tanto para generar un equilibrio en las facciones como para suavizar los ángulos del contorno de la cara. Preferiblemente selecciona un marco fino y con esquinas curvas para suavizar las líneas de los pómulos y la barbilla.

Lentes para hombre cara ovalada

La silueta de este tipo de rostro es de proporción alargada, es decir, el largo es mayor que el ancho. Con mucha similitud al tipo rectangular, pero redondeada en los extremos y de un mentón ligeramente puntiagudo.

Para esta figura facial, la libertad de elección es amplia. Puedes experimentar con los diferentes tipos de gafas de sol y monturas para lentes de aumento de moda para hombre debido a la proporción natural de tu rostro. La mejor recomendación es elegir aquel diseño que creas más afín a tu personalidad y sea de tu agrado.

Lentes para hombre cara triangular invertida

La parte que determina este tipo de rostro es una frente amplia y una barbilla angular o puntiaguda. Los pómulos pueden ser altos y marcados también, creando esta figura.

Las gafas ideales para tu tipo de rostro son las de montura ancha para dar profundidad a la parte superior de la cara. Puedes elegir también algún modelo con marco superior únicamente o con detalles llamativos en la montura. Así mismo gafas de sol con degradado.

Como ves, cada una de los rostros es aprovechable de diferentes maneras. Esto deja mucha libertad para escoger aquel modelo que más te fascine. Por lo que dependerá de tus gustos, comodidad y personalidad cuáles portes de la amplia oferta que hay en estilos de gafas para hombre y monturas a la moda. Así que solo toma esta información como recomendaciones, sin olvidar que la decisión final y la mejor es aquella que cubra tus expectativas y necesidades.

Ver más modelos de gafas y monturas para hombre